Ayer celebramos la última sesión del taller de Control Emocional «El laberinto de mis emociones» en la Casa de Encuentro de las Mujeres de La Felguera, Ayuntamiento de Langreo.

A lo largo de las sesiones hemos llevado a cabo múltiples tareas y debates de reflexión, que nos han ayudado a entender el funcionamiento de la Emoción como variable fundamental de nuestra inteligencia emocional. Entendiéndola y haciéndonos conscientes de la misma, podemos aprender a controlar nuestras emociones, sobre todo las negativas, que son las que nos hacen sentir mal, cuestionándonos y tomando decisiones que en ocasiones no son las acertadas. Así hemos practicado el guión: Pienso +Siento + Hago, un proceso de tres pasos que ayuda a igualar la actividad de nuestro cerebro emocional y racional, en aquellas ocasiones, en las que nos vemos desbordadas por impulsos y decisiones puramente emocionales.

1479277_1612995542252826_6635949120607809728_n

También se ha tenido muy presente la relajación y la respiración, como una herramienta fundamental que ayuda a la adquisición de autocontrol. Practicando y sintiendo los beneficios positivos de dedicar tiempo a los cuidados de la mente.

Foto de grupo

Foto de grupo

Como siempre, la experiencia de estas actividades formativas es muy reconfortante. En este caso, destacar el interés y las inquietudes por el aprendizaje y conocimientos nuevos de las participantes, el buen ambiente, la cohesión grupal, así como todas sus aportaciones, vivencias, cuestiones y reflexiones que han compartido con el grupo, lo que ha hecho que la interacción y el aprovechamiento de las actividades haya sido muy intensa y máxima.

Por ello, todas nos hemos quedado con ganas de un poquito más, para poder ampliar conceptos, practicar y afianzar este tipo de destrezas emocionales que requieren aprendizaje y son tan útiles en el día a día. Seguro que nos volveremos a encontrar, y tendremos la oportunidad de continuar aprendiendo, además de pasar un momento agradable en buena compañía.

El laberinto de mis emociones
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *