En el libro de Mark Beyebach «200 tareas en terapia breve» encontramos múltiples ideas para poder trabajar con las familias que atendemos. Esta herramienta de intervención supone un arsenal de recursos técnicos y de claves prácticas para aplicar ante diferentes situaciones: familias, parejas o individuos, menores, etc. Cada tarea se muestra en forma de ficha, encabezada por una serie de símbolos que informan rápidamente de sus características básicas. También, se muestran las posibles indicaciones y contraindicaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de prescribirlas, así como sus posibles variantes.

Libro 200tareas

La mayoría de las tareas descritas se pueden enmarcar en la tradición sistémica, estratégica y centrada en soluciones, aunque también se adaptan ejercicios procedentes de la hipnosis, la terapia cognitivo-conductual y la Psicología Positiva. En definitiva, más de 200 propuestas terapéuticas para facilitar el cambio en psicoterapia.

M. Beyebach, tiene un amplio currículum, es Doctor en Psicología y Especialista en Psicología Clínica. Acreditado como terapeuta, docente y supervisor en Terapia Familiar por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF). Fue profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca entre 1992 y 2013 y director del Máster en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas de la misma universidad (1993 y 2011). Profesor en la Universidad Pública de Navarra desde enero de 2014.

Como muestra de una de las tareas que aparecen en el libro que se recomienda en este post:

Carta para los días malos

Cuando te sientas bien, escríbete una carta dirigida a tí mismo/a en un día malo. Puedes expresar tu apoyo y darte consejos sobre qué puedes hacer para sobrellevar mejor ese malestar.

Carta para los días malos
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *