Aprovechando que es la víspera del día de Reyes, vamos a apuntar 5 trucos que te ayudarán a superar con éxito esta fecha.

Seguro que la lista se puede ampliar mucho más, aún así en ella a aparecen algunos consejos muy útiles para aprovechar esta oportunidad como un gran momento educativo.

Los 5 trucos

  1. Educa durante todo el año. Ten en cuenta que el día de Reyes forma parte de esa educación.
  2. Escribe la carta junto a tu hijo/a. Así podrás guiar la elección de sus regalos, evitando la excesiva influencia de la publicidad y adaptándolos a su edad, capacidad madurativa y gustos.
  3. Procura que los regalos fomenten su creatividad. Si tu hijo/a pide un juguete en genérico — por ejemplo, un camión de bomberos — intenta que ese camión desarrolle su imaginación, es decir, que el juguete no haga todo el trabajo.
  4. Limita el número de regalos. Intenta ponerte de acuerdo con el resto de la familia para mantener una coherencia en los mismos. Además, no tienen por qué ser sólo juguetes.
  5. Juega con ellos. Participa en el acto de abrir los regalos, montar los juguetes, probarlos y disfrutarlos. Ayudará a recordar ese día como un momento muy especial.

Y recuerda, el mejor regalo es compartir tu tiempo con ellos/as, aprendiendo y disfrutando mientras jugais.

Cuando tienes una tarde para jugar con tus hijos/as, ¿a qué juegas?

5 trucos para superar con éxito el día de Reyes
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *